jueves, 20 de mayo de 2010

EL MADRID DE LOS AUSTRIAS


























Madrid de los Austrias se conoce como una amplia zona de la capital española, correspondiente al primitivo trazado medieval de la ciudad y a la expansión urbanística iniciada por la Casa de Austria, a partir de los reinados de Carlos I y, especialmente, de Felipe II, que, en el año 1561, estableció la Corte en Madrid.
A efectos turísticos, el nombre se emplea para promocionar los monumentos de una gran parte de los barrios Sol y Palacio, que representan aproximadamente una cuarta parte del Madrid de los Austrias.
Además de su acepción geográfica, el término Madrid de los Austrias también tiene una acepción histórica. La expresión se emplea para designar la evolución, preferentemente urbanística, de la ciudad entre los reinados de
Carlos I (r. 1516-1556), el primero de los Austrias, y Carlos II (r. 1665-1700), con el que se extinguió la rama española de esta dinastía.
Sus edificios recuerdan la época imperial española, cuando los Habsburgo regentaban un imperio que iba desde más allá de los Paises Bajos hasta América.
VIDEO RELACIONADO.
EL MADRID DE LOS AUSTRIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario