miércoles, 19 de mayo de 2010

BATALLAS DE SAN QUINTÍN Y DE LEPANTO



LA BATALLA DE SAN QUINTÍN (1557)

La Batalla de San Quintín fue un enfrentamiento bélico entre las coronas francesa y española, enfrentándose Enrique II de Valois y Felipe II, llevada a cabo el 10 de agosto de 1557. Los ejércitos participantes fueron las fuerzas españolas bajo el mando de Manuel Filiberto de Saboya y las tropas francesas con Gaspar de Coligny a la cabeza.
Se calcula que el ejército francés perdió unos 6.000 hombres, resultando prisioneros 6.000 más. Las fuerzas de Felipe II apenas sufrieron trescientas bajas entre muertos y heridos. Al conocer el resultado de San Quintín, Felipe II informó a toda su familia y decidió celebrar la victoria ordenando la construcción del
Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Fue dedicado a san Lorenzo, santo del día de la victoria.

BATALLA DE SAN QUINTÍN.

BATALLA DE LEPANTO

La batalla de Lepanto fue un combate naval importante que tuvo lugar el 7 de octubre de 1571 en el golfo de Lepanto, frente a la ciudad de Naupacto.
Se enfrentaron en ella los turcos contra una coalición cristiana, llamada
Liga Santa, formada por España, Venecia, Génova, y los Estados Pontificios. Los cristianos resultaron vencedores, salvándose sólo 30 galeras turcas. Se frenó así el expansionismo turco por el Mediterráneo. En esta batalla participó Miguel de Cervantes (escritor), que resultó herido, sufriendo la pérdida de movilidad de su mano izquierda, lo que valió el sobrenombre de «manco de Lepanto».

LA BATTAGLIA DI LEPANTO


COMBATE
VIDEO RELACIONADO.
-BATALLAS DEL IMPERIO ESPAÑOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario